Un cupcake stand «handmade» (hecho con tus propias manos). Económico, artesanal y por tanto único

Un cupcake stand «handmade» (hecho con tus propias manos). Económico, artesanal y por tanto único
Con este post voy a inaugurar este espacio dedicado a las cositas que podemos hacer de manera artesanal, ahorrándonos, seguramente, mucho dinero.
Bueno, la cuestión es que estuve buscando hace tiempo un cupcake stand de tres pisos, que me valiera también para una pequeña tarta en el nivel superior. Pero salvo en Amazon.uk, en España (tiendas de repostería on line) no encontré… 
Así es que me puse manos a la obra, y a pensar cómo podía armarlo… y este fue el resultado

con mini-cupcakes, para el primer cumpleaños de mi bebita

y entre los materiales no gasté ni 10 euros…

Tarta y cupcakes para la graduación de la escuela infantil de mi niña mayor

Te cuento cómo hacerlo:

Necesitas:

– 1 plancha de poliestireno expandido (telgopor/corcho) en forma de círculo, de 30 cm de diámetro

– 2 bases rígidas para tartas, de 25 y 20 cm de diámetro cada una
– 2 latas de refresco vacías (bueeeno, las mías son de cerveza…)
– 1 tijeras
– silicona para pegar
– 1,50 metro de papel adhesivo, con el motivo/dibujo que más te guste
– 1 metro de puntilla de ganchillo (crochet)
– 2 metros de cinta bordada
– 2 metros de pom pom trim (lazo con pompones)
– alfileres de cabeza plana (los básicos)
– 1 boligráfo o lápiz

Comenzamos:

Lo primero que vamos a hacer es cubrir la parte superior de las bases. Empezamos con la inferior, que en este caso he optado porque sea una plancha de poliestireno, porque es más alta, pero podrías utilizar para los tres niveles bases de tarta rígida.
Para cubrir las bases yo escogí un papel autoadhesivo marmolado claro, de tal manera que me sirva para distintas presentaciones, pero puedes escoger colores más intensos, estilos vintage, con lunares, infantiles, etc.  
Marcas primero el círculo de la base sobre el papel adhesivo. Lo cortas, y posteriormente lo pegas sobre la base. Yo en este caso preferí hacer un círculo mayor, por las dudas, porque al pegar el papel autoadhesivo tuve miedo de que quedara corto… Entonces repasé con la tijera la orilla una vez pegado sobre la base.

A continuación, con la ayuda de alfileres, adherimos la puntilla de ganchillo sobre el contorno de la base.

Para las bases del medio y la superior, una vez que también están cubiertas con el papel autoadhesivo, vamos a decorarla con otro toque. En este caso, para el contorno, he escogido una cinta bordada con pequeños detalles en tonos del beige al naranja, simulando un pespunte. A esta cinta bordada, le he cosido un pom pom trim de color blanco roto. 

Una vez que tenemos cosidas ambas cintas, procedemos a pegarlas sobre el contorno de las bases, con silicona caliente. La idea del pom pom trim es que sobresalga como colgando de la base, por lo que al escoger el ancho de la cinta bordada asegúrate que sea aproximado al alto de la base.

Ahora, es el momento de cubrir las latas de refresco vacías, por los lados, con el papel adhesivo. Para cubrir las latas sólo te hace falta medir la altura de la misma, y el diámetro; cortar los rectángulos, y con cuidado adherir el papel a la lata.

Y ahora sólo resta armar y pegar el stand. Las latas servirán como pilares del stand, y las bases, de niveles. Si te fijas en la última foto, pegué también pom pom trim a la base de las latas…

Antes de pegarlos, mide con una regla el centro de cada círculo.

Una vez que tengas marcado el punto marca un radio donde irá asentada la lata. Y sobre ese radio (un círculo menor al tamaño de la lata) pon una cantidad generosa de silicona caliente, otro poco de silicona en la base de la lata, y de inmediato pega la lata a la base. Repite este proceso para pegar el siguiente nivel, adhiriendo con bastante silicona las latas, tanto por la parte inferior como superior.

Y listo! Este es mi cupcake stand terminado, y en las primeras fotos te muestro cómo lo he aprovechado ya.

¿Te gustó?

A menudo veo cosas muy bonitas por la Red. A veces veo otros blogs y en Pinterest encuentro fotos preciosas con unos stands divinos, pero que no están al alcance de todos. Yo soy una de ese montón que no me puedo permitir comprar tantas cosas, pero sí creo firmemente que podemos buscar alternativas más económicas que a la final, quedan a veces hasta más bonitas, originales, o al menos resultan gratificantes y emocionan cuando las haces tú mismo/a.

Yo empecé y aprendí a hacer las tartas de fondant de manera autodidacta, porque no tengo tanto dinero como para pagar una tarta de este tipo (y me encantan!). No digo que sean caras, porque cuando conoces lo que cuestan, y el tiempo que lleva hacerlas, te das cuenta que al menos en España no están bien pagadas… Pero sí creo que si algo nos gusta y lo queremos, y si nos lo proponemos, podemos hacerlo nosotros/as mismos/as.

¿Qué piensas tú? ¿Eres de las personas que buscan alternativas a las cosas?

Cariños,

Estoy enlazando este post a la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs


12 pensamientos sobre “Un cupcake stand «handmade» (hecho con tus propias manos). Económico, artesanal y por tanto único”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *