En el año 2000 tuve la gran oportunidad de viajar a EEUU a visitar a una parte de mi familia. Mis tías, primas de mi madre, me hicieron esa invitación cuando me gradué de la Universidad, y mis padres me regalaron el billete de avión.
Y pude visitar a mis queridas tías Sara, Susana, Martha, mis tíos Darío, Felix, y mis queridas primas Carola, Marthita y Lorena… Mi tía abuela, la tía Mecha (en la foto), así como mi primo Carlos, ya no están entre nosotros… Recuerdo a mi tía Mecha con tanto cariño, pues cada año viajaba a Argentina y nos visitaba en casa, quedándose incluso varios días con nosotros. Fue la abuelita que nos faltó a mí y a mis hermanos. Cuánto la queríamos….
|
De derecha a izquierda, mi Tía abuela Mecha, mi prima Lorena, yo, y mi Tía Susana |
Estuve cuarenta días allí, en New Jersey, y casi a diario en New York, entre visitas a otras ciudades y emblemáticos lugares como la estatua de la Libertad, Mahattan, el Museo de Ciencias Naturales, el zoológico del Bronx, el Barrio Chino, la Casa Blanca (por fuera claro!), el impresionante parque de atracciones Six Flags, las Cataratas del Niágara, donde pude reencontrarme con mi queridísima Madrina y su familia, puesto que ella vive en Canadá, y en ese momento no conseguí el visado para el vecino país del norte. Y la gran dicha de conocer las Torres Gemelas….
Qué gran regalo y tanto cariño el que me brindaron allí mis tías, tíos y primas… No lo olvidaré nunca, y siempre estaré agradecida. Me encantaría recibirles de visita en España y poder brindarles aunque sea una parte de todas esas atenciones que ellos tuvieron conmigo allí. Fue un viaje inolvidable…
Y de ese viaje me quedaron algunos sabores, el de los gofres con sirope de arce por las mañanas del fin de semana, los bocadillos de atún, mayonesa y apio, el pastel tibio de manzana con helado, los rollitos de canela, y la receta de hoy…
No recuerdo en casa de quién la probé, pero me gustó tanto, que pedí la receta y la apunté. Es un bizcocho de banana y nueces súper rico, que he vuelto a hacer, pero esta vez en versión de layer cake.
Layer Cake es el nombre que reciben las tartas de dos o más capas de relleno, y están muy de moda actualmente. Personalmente, me encantan, porque aparte de ricas, son muy elegantes y bonitas.
Bueno, vamos a la receta, que he tenido que adaptar las medidas a gramos, pues ya sabes que las recetas anglosajonas vienen siempre con medidas en tazas.
BANANA & WALNUT LAYER CAKE (Tarta de banana y nueces)
Ingredientes:
Para el bizcocho:
– 100 gramos de mantequilla
– 220 gramos de azúcar blanco
– 2 huevos
– 1 taza de bananas bien pisadas
– 1 cdta. de zumo de limón (jugo)
– 250 gramos de harina
– 3 cdtas. de polvo de hornear (levadura en polvo, tipo Royal)
– 1/2 cdta. de sal
– nueces, cantidad a gusto
Para la crema:
– 100 gramos de claras de huevo
– 200 gramos de azúcar blanco
– 300 gramos de mantequilla
– 1 cdta. de esencia de vainilla
Preparación:
Precalienta el horno a 180º.
En el cuenco (bol) de la batidora, mezcla el azúcar con la mantequilla hasta unirlos y lograr una consistencia homogénea. Aparte, en otro cuenco, bate los huevos e incorporálos poco a poco.
A las bananas agrégale el zumo de limón e incorpóralas a la preparación anterior mezclando todos los ingredientes.
En otro cuenco mezcla los ingredientes secos previamente tamizados: el harina, la sal y el polvo de hornear, e incorpóralos a la preparación anterior. Por último, agrega las nueces bien picadas. Procura limpiar bien las nueces antes, para que no queden restos de la cascarilla.
Vuelca la preparación en un molde forrado con papel o untado con mantequilla y harina. Yo he usado un molde de 15 cm de diámetro. Hornea durante 1 hora y 15 minutos aproximadamente.
Para el relleno, he hecho una Swiss Meringue Buttercream (SMBC), de acuerdo a la receta que te he compartido en
este post. He agregado una cucharadita de esencia de vainilla, y listo!
He cortado el bizcocho en tres capas, y he rellenado con la crema de
SMBC. No ha hecho falta echarle almíbar. El bizcocho es delicioso tal cual. Si no quieres rellenar, es ideal igualmente. Pero fíjate qué rico se ve con la crema… Ainssss, la banana le aporta un sabor increíble, con las nueces, y la crema sabor vainilla, ni qué hablar…
Y ya ves, sigo practicando con las flores de pasta de azúcar…. Este es mi primer lilium. Quienes saben de esto ya se habrán dado cuenta que mi lilium tiene muuuuucho que mejorar, pero como no he hecho cursos, y no tengo a nadie que me enseñe, pues estoy contenta de momento con el resultado. Seguiré intentándolo…
Y eso es todo por hoy…
Espero que te haya gustado esta propuesta. No dejes de probar esta receta, porque es riquísima y seguro que cuando la pruebes la apuntarás en tu recetario también.
Cariños,
Muy linda la tarta sobre todo la presentación. Habrá que probarlas.
Gracias! Me alegra que te guste!
Hola Flavia, he descubierto tu blog y me gusta mucho, por supuesto no pienso perderme tus publicaciones, qué delicia de bizcocho, tengo que probarlo la combinación es exquisita!
Un besito y me quedo por aquí!
Gracias Esmeralda por tus comentarios y me ha dado mucho gusto conocer también tu blog (te sigo ahora!). Viendo lo que haces, me honra que te guste este espacio que acabo de abrir.
Cariños…
Tiene una pinta increíble. Siempre he querido hacer un cake de banana, nueces y vainilla. Aunque no sé si atreverme, parece un poco complicado para mi…jeje
Sarisfashion.com
Besitos!
Que buena pintaaaaa a ver si estas navidades pruebo de hacerla!!