Tarta de chocolate «Devil’s food cake» con crema de tres chocolates
Haciendo honor a su nombre (traducido: «tarta del diablo»), esta Tarta de chocolate es auténtica tentación. Es misión imposible negarse a esta tentación superchocolateada (si estáis a dieta vais a pecar…). Y como regalo para el Día del Padre, me parece una tarta a la que no podrá resistirse, jejejeje!!
Ya sabéis que un regalo no tiene por qué ser costoso, y tiene más valor cuando se hace con las propias manos y con mucho amor. ¿Recordáis los Vales de Regalo para Papá que hice hace un par de años? En ESTE LINK podéis descargaros los imprimibles gratis.
Pero este año me decanto por algo casero, pero para deleitar, de ahí que mi propuesta de hoy sea esta Tarta de Chocolate bien llamada «Devil´s food cake».
Pero tenéis que empezar desde ya a planificar en qué momento horneáis y decoráis, para que sea un linda sorpresa! O si vais a una reunión familiar, sin duda esta tarta es el postre/regalo del día del padre ideal!
Vamos con la receta:
- - 240 ml de agua muy caliente
- - 65 g de cacao en polvo sin azúcar
- - 230 g de harina
- - 1 pizca de sal
- - 1 cda. de bicarbonato de sodio
- - 1 sobre de levadura en polvo (15 g)
- - 350 g de azúcar
- - 150 g de mantequilla
- - 3 huevos
- - 1 cdta. de extracto de vainilla
- - 290 ml de leche
- - 200 g de azúcar glas
- - 30 g de cacao en polvo sin azúcar
- - 60 g de mantequilla
- - 1/2 cdta. de extracto de vainilla
- - 75 g de nata/crema de leche
- - 350 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- - 630 g de azúcar glas
- - 3,5 cdas. de nata/crema de leche
- - 140 g de chocolate negro (tableta)
- - 140 g de chocolate con leche (tableta)
- - 180 g de chocolate blanco (tableta)
- Precalentar el horno a 180ºC y engrasar dos moldes redondos (de 18 cm de diámetro aproximadamente) con mantequilla o aerosol antiadherente.
- Aparte, en un bol, diluir el caco en el agua caliente. Mezclar, dejar enfriar y reservar.
- En otro bol, mezclar la harina, la sal, el bicarbonato, el polvo de hornear y reservar.
- Aparte, en otro bol, y con ayuda de batidora eléctrica, batir la mantequilla junto con el azúcar hasta conseguir una mezcla más clara y suave.
- Incorporar los huevos uno a uno, integrando bien antes de agregar el siguiente.
- Añadir el extracto de vainilla, y finalmente el cacao y la leche.
- Cuando todo esté integrado, incorporar poco a poco la harina reservada y, con la ayuda de una espátula, mezclar con movimientos suaves y envolventes.
- Dividir la mezcla en dos, y volcar en los moldes preparados.
- Hornear unos 35-40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
- Preparación en Thermomix.
- Repetir pasos 1 y 2. Colocar la harina, la sal, el bicarbonato y el polvo de hornear en el vaso y programar 10 seg/vel 5. Retirar y reservar.
- En el vaso, mezclar la mantequilla y el azúcar programando 20 seg/vel 3.
- Programar nuevamente velocidad 3, sin tiempo, e incorporar los huevos uno a uno por el bocal.
- Cuando estén totalmente integrados, añadir el extracto de vainilla, el cacao y la leche y programar 20 seg/vel 3.
- Finalmente, incorporar el harina y programar 5 seg/vel 3. Terminar mezclando con una espátula hasta integrar.
- Volcar la preparación dividida en dos partes en los moldes reservados y hornear 35-40 minutos en horno precalentado a 180ºC.
- En un bol, batir con batidora eléctrica la mantequilla junto con el azúcar glas y el cacao hasta que quede una textura de migas. Añadir a continuación el extracto de vainilla y la nata y continuar batiendo hasta lograr una textura cremosa.
- [En Thermomix, incorporar en el vaso la mantequilla junto con el azúcar glas y el cacao y programar 20 seg/vel 3. A continuación, incorporar el extracto de vainilla y la nata y programar nuevamente 30 seg/vel 3].
- A baño María, derretir los tres chocolates, por separado hasta que se funda y tenga un aspecto brillante. Retirar del fuego y reservar durante 10 minutos mientras se prepara lo siguiente.
- Con batidora, batir la mantequilla hasta que quede suave. A continuación, añadir el azúcar glas y batir de nuevo hasta conseguir una crema suave y blanca. Añadir la nata y volver a mezclar.
- Dividir la crema de mantequilla en tres partes. A cada parte, añadir el chocolate derretido poco a poco y batir a velocidad alta durante 5 minutos cada crema.
- [En Thermomix, colocar la mantequilla en el vaso y programar 20 seg/vel 3. Añadir el azúcar glas y la nata y volver a programar 20 seg/vel 3. Dividir la crema en tres partes y añadir el chocolate derretido por separado, y programar 1 min/vel 3].
- Cortar los bizcochos por el medio, dejando cuatro partes en total. Rellenar con la crema de chocolate, y finalmente, cubrir la tarta con la crema de tres chocolates, colocando cada crema de manera longitudinal con la ayuda de una espátula o cuchillo grande, intentando no mezclar los colores, pero sí dejando apariencia de fusión en los límites de cada color.
- ♥ Si lo prefieres, puedes rellenar y decorar la Tarta escogiendo sólo una opción de crema de chocolate.
- ♥ Opcionalmente, puedes completar la decoración de la tarta con unos macarons, o bombones. O simplemente la crema!
Demás está decir que no hace falta que sea el Día del Padre para hacer una Tarta de Chocolate…. Cualquier día y cualquier excusa puede ser perfecta para saborear una deliciosa Tarta de Chocolate. Y si no habéis probado aún una Devil´s Food Cake, por favor no os tardéis. Ya tenéis la receta… así es que…
falta que la probéis…
¿Os apetece un trocito?
Y antes de terminar este post, un saludo muy especial para todos los papis que me leen, que sé que son unos cuantos. FELIZ DÍA DEL PADRE!!!!!
Impresionante, que presentación!
Gracias Ana!!! Me alegra saber que te ha gustado!
Buenas tardes, se podría congelar?? Muchas gracias!!
Se puede congelar, claro!
Yo suelo congelar los trozos de tarta cuando quedan…y luego, para matar el gusanillo, zas!!! ahí la tengo en el congelador!!