Cómo decorar una tarta con manga de forma fácil
Parece que se está animando la blogosfera para participar del RETO DULCE SAN VALENTÍN! La verdad es que estoy intrigadísima… ¿con qué nos sorprenderán?
Qué no te has enterado todavía del Reto? Date prisa y consulta las bases para participar. Está todo el mundo invitado!!
Yo ya tengo algo, pero lo compartiré en un próximo post. Hoy les traigo, vendría a ser, una primera parte de lo que vendrá.
Y el post de hoy viene sobre decoración…
¿Decoras tus tartas habitualmente con manga? La verdad es que donde hayan cremas, no hay resistencia!
Y muchas veces, al principio, pareciera que decorar con manga es exclusividad solo de manos expertas (sí, también), pero hay un montón de técnicas y decoraciones hiper fáciles que sólo merecen un poquito de práctica.
Y si no, fíjate en la decoración del piso de arriba de esta tarta:
La parte de abajo, la técnica del ruffle cake ya te enseñé cómo se hacía en este post.
Ahora vamos con la de arriba, que es más fácil aún.
Para hacer esta decoración, necesitas una boquilla de pétalo grande, que en la marca Wilton es la Nº 125, y en la marca Parpen es la Nº 124.
Una vez que ya tienes rellena tu manga con la crema que hayas escogido, ubica la parte gorda de la boquilla afirmándola en el lateral de la tarta, apuntando hacia ti.
Ahora comienza a apretar la manga mientras que a la vez subes en línea vertical haciendo un pequeño movimiento de zigzag (muy pequeño y rapidito). Es como si fueras formando un volado hacia arriba.
Cuando hayas completado una columna, ubica de nuevo la boquilla en la parte inferior, de la misma forma que lo hiciste antes, cuidando que esta vez la parte fina de la boquilla se solape un poquito con la columna anterior. Y sube otra vez para arriba haciendo el zigzag.
Una vez que el lateral de tu tarta está completamente decorado, continúa con la parte superior, haciendo el mismo efecto, esta vez formando un círculo, de afuera hacia adentro.
Es súper fácil!!!!!
¿Te gustó esta técnica? Y mi tarta? Qué te parece?
Y las flores las hice yo, que conste… 😉 Tienen fallitos, lo sé, pero las hice sin hacer cursos ni nada, así es que si yo puedo, tú puedes también.
Hay que atreverse, ¿no?
Cariños,
Qué tarta tan bonita y lo has explicado de maravilla, Flavia, me guardo la entrada!
Un beso
Qué bien explicado, Flavia, gracias! Yo, como tú, soy autodidacta, así que un post como éste o como el de tu Ruffle Cake me viene de cine para seguir aprendiendo…
Voy a ver si hago algo chulo para el Reto de San Valentín, me encantaría participar!!!
Un besote!
Muy bonita la tarta y las flores!! Tu como yo que nos atrevemos con todo lo que nos echen, jeje!! Me encanta! Besitos.
María, anímate con el Reto! con qué nos sorprenderás????
La tarta preciosa, maravillosa y tal cual lo explicas espero animarme a decorarlas así
Besos