Piruletas navideñas: Angelitos de chocolate blanco y limón

Piruletas navideñas: Angelitos de chocolate blanco y limón
Para esta Navidad me he encontrado con lindas sorpresas: Ya he alcanzado más de 400 fans en la página de Facebook, 146 personas siguen mi Blog, y encima, mi post con la receta y tutorial de las Cake Balls Navideñas ha sido el más votado en la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs. Estoy muy contenta!!!! Para dos meses que llevo con el Blog, es un buen comienzo, y una buena motivación para seguir.

Y este es el regalito que dejó Papá Noel en mi casa para ti… Un dulce rápido pero muy sabroso, que incluso puedes hacer con tus peques durante estos días de vacaciones.

Encontré la receta en la revista Postres, aunque en versión turrón, y la he adaptado a la figura de angelitos, y así le damos un toque más original a esta Navidad…

Para estos angelitos he utilizado los moldes placa de Parpen. Tienen muchísimos modelos!!!
Estos angelitos me gustan mucho, como motivo navideño, pero es una buena opción también para las comuniones de niñas, ¿a que sí?

PIRULETAS DE CHOCOLATE BLANCO Y LIMÓN
(para 5 piruletas)
Ingredientes:
– 200 gramos de chocolate blanco
– 1 yema de huevo 
– 15 gramos de azúcar
– 15 ml de zumo de limón (jugo)
– ralladura de 1 limón
– 30 gramos de nata líquida (crema de leche)
Preparación:
Trocear el 150 gramos de chocolate y fundirlo a baño María o en el microondas. Recuerda que si lo haces en el microondas debes fundirlo por fases, en 3 fases de 30 segundos , revolviendo el chocolate cada vez entre fase y fase.
Distribúyelo en el molde que hayas escogido y golpéalo ligeramente sobre la mesa para que el chocolate se extienda bien. Espera un minuto y vierte en un bol el exceso de chocolate que no se haya adherido a la superficie del molde, y reserva para la cobertura final.
Lleva a la nevera (heladera/refrigerador) durante 15 minutos hasta que se endurezca.
Trocea el chocolate restante (50 gramos) y fúndelo también.
En una cacerola pequeñita, coloca la nata y lleva a ebullición, baja el fuego y añade la yema y el azúcar. Mezcla e incorpora el chocolate fundido y la ralladura de limón.
Continúa en el fuego, sin dejar de revolver, hasta que la crema comience a espesar. Añade el zumo y revuelve. Deja enfriar la crema en la nevera durante 15 minutos.
Saca de la nevera el molde con el chocolate y esparce la crema de limón con la ayuda de una cucharita, por el centro del molde.
Vuelve a fundir el chocolate reservado, y vuélcalo sobre el molde, cubriendo el relleno y la totalidad de la cavidad del molde.
Mientas la crema y el chocolate están cremosos, coloca el palito que soportará la piruleta.
Deja que el chocolate se solidifique en la nevera por una hora como mínimo, y pasado ese tiempo, desmolda con cuidado.
¿Viste qué fácil?
Y está riquísimo!!!!!
Y este bocadito, a tu salud!!! 

Feliz Navidad!!!!!!!!!!!!!!!!

Estoy participando con este post en la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs


5 pensamientos sobre “Piruletas navideñas: Angelitos de chocolate blanco y limón”

  • Hola guapa,
    Qué buena pinta tienen esas piruletas. ¿Sabes si con chocolate con leche saldrían bien? Hay veces que no se solidifica correctamente.

    ¡Besos y Felices Fiestas!
    Vengo de la fiesta de enlaces 🙂

  • Lara, no lo he probado con chocolate con leche, pero como van a la nevera, puede que sí. Es cuestión de probar. Lo que sí te digo que el relleno de limón le pega mejor al chocolate blanco. Tal vez con chocolate negro o con leche le vaya mejor reemplazar el limón por naranja. Besos y felices fiestas para ti también.

  • Hola Flavia, vengo de la fiesta de enlaces, esta semana yo también participo. En primer lugar, enhorabuena por ser el post más votado la otra vez. No conocía tu blog, pero me hago seguidora ahora mismo, me encanta el diseño, muy bonito. Las piruletas han quedado geniales. Un besico y te sigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *